Parte superior de la página
Inicio del contenido

Reconocimiento de créditos

QUÉ CRÉDITOS SE PUEDEN CONVALIDAR?
En principio, se puede convalidar todo tipo de créditos, siempre que el coordinador académico esté de acuerdo. Habrá que considerar los contenidos de las asignaturas a destino y la carga lectiva.
Antes de la estancia, el estudiante debe acordar, con su coordinador, los estudios que cursará destino y los estudios de la UdL que se le convalidarán.
Como criterio general, no se pueden convalidar las asignaturas suspendidas. Estas han de cursar en la UdL.
 
CUANTOS CRÉDITOS SE PUEDEN CONVALIDAR?

La carga lectiva recomendada depende de la duración de la estancia:
• medio curso = 30 créditos ECTS
• un curso entero = 60 créditos ECTS

El sistema de reconocimiento adoptado para el programa Sócrates / Erasmus denomina ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). La Comisión Europea promueve el ECTS como lenguaje común para facilitar el reconocimiento académico entre diferentes universidades.
Existen créditos ECTS y calificaciones ECTS.

Créditos ECTS

Cada asignatura tiene un número de créditos locales (específicos a cada universidad) y, además, un número de créditos ECTS, que facilitan el cálculo a la hora de reconocer materias cursadas en diferentes universidades.

La carga lectiva equivalente a un curso académico entero es de 60 créditos ECTS. Para un semestre / cuatrimestre, 30 créditos ECTS. Para un trimestre, 20 créditos ECTS. Estos son los créditos ECTS que generalmente un estudiante cursará en destino, según el periodo de estancia.


Calificaciones ECTS

La escala de calificaciones ECTS representa el rendimiento académico del estudiante en relación al resto de estudiantes.

Los créditos y las calificaciones ECTS no sustituyen los créditos y calificaciones de cada universidad, sino que dan información complementaria sobre el rendimiento académico del estudiante, desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo.

Calificaciones ECTS

  Nota ECTS

Porcentaje de estudiantes aprobados que obtienen la calificación

Definición

A

10%

Excelente: rendimiento académico extraordinario, con errores necesarios.

B

25%

Muy bien: por encima de la media, con algunos errores.

C

30 %

Bien: buen trabajo, con algunos errores notables.

D

25%

Satisfactorio: bien, con carencias significativas.

E

10%

Suficiente: ha alcanzado los mínimos.

F-FX

-

Suspenso: necesita mejorar.