Inicio del contenido

Trabajo final

Descripción de la materia

El TFG es un trabajo autónomo e individual que el estudiante debe realizar bajo la orientación de un/a tutor/a. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.

Las modalidades que podrán revestir los TFG son, entre otros, los siguientes:

a) Trabajo académico empírico o de ensayo sobre una materia o cuestión determinada relacionada con los contenidos del Grado.
b) Trabajo de revisión e investigación bibliográfica centrado en diferentes campos relacionados con el Grado.
c) Trabajo de simulación de situaciones de tipo profesional relacionadas con los diferentes ámbitos del ejercicio profesional para los que califica el Grado: informe, dictamen, preparación y defensa de un caso, proyectos de creación de negocios y su estudio de viabilidad , entre otros.
d) Proyecto desarrollado en el seno de una entidad externa a la FDE (empresas, instituciones públicas y privadas, ONG y Movimientos solidarios) sobre una materia relacionada con el Grado, siempre y cuando este proyecto no se haya realizado durante el transcurso de las Prácticas Académicas Externas Curriculares.

Evaluación

La evaluación del TFG es continua e incluye la valoración de la planificación y el desarrollo del trabajo así como la defensa pública del mismo

Créditos ECTS: 9

Requisitos previos: Para poder matricularse el Trabajo Final de Grado se debe haber superado 150 créditos ECTS.

NormativaReglamento del trabajo de fin de grado