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Objetivos formativos

El Prácticum en el Grado de Turismo nace con el objetivo claro de formar profesionales que adquieran unas habilidades y destrezas que los hagan capaces de resolver los problemas de gestión propios de su ámbito competencial.

El mismo pretende ser un puente de unión y de adaptación continua de los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias y la realidad empresarial y laboral de nuestra sociedad. Que debe dar como resultado un valor añadido en los estudios del Grado en Turismo en el sentido de conseguir un reconocimiento a nivel profesional y una adaptación al mundo laboral y al entorno geográfico al que pertenecen.

Para alcanzar los objetivos mencionados el programa de prácticas en empresas (Prácticum) tiene como función principal facilitar e incitar el intercambio de opiniones y diálogo permanente con el tejido empresarial, profesional e institucional tanto de Lleida como de las principales zonas turísticas. De modo que las empresas, profesionales e instituciones tomen mayor protagonismo e implicación en el proceso de formación de los estudiantes.

Por otro lado, el mismo programa de prácticas debe permitir que las empresas y profesionales conozcan de primera mano y dispongan de una valiosa información relativa al nivel de formación de los estudiantes de la Universidad de Lleida así como de su experiencia dentro del tejido empresarial afín.

A partir de esta experiencia el estudiante del Grado en Turismo tendrá la oportunidad de alcanzar una serie de competencias transversales, tal y como quedan definidas en el Plan de Estudios y al mismo tiempo ser capaz de desarrollar una serie de competencias más específicas relacionadas con las diferentes áreas funcionales de una empresa e institución, tales como:

  • Actuar en base al rigor, al compromiso personal y con orientación a la calidad.
  • Capacidad de análisis y de síntesis.
  • Capacidad de organizar y planificar.
  • Correcta expresión oral y escrita.
  • Desarrollar las funciones relacionadas en las diferentes áreas funcionales de una empresa e instituciones.
  • Dominio de las TIC.
  • Saber trabajar y aprender de forma autónoma y simultáneamente interactuar adecuadamente con los demás, cooperando y colaborando.
  • Trabajo en equipo y liderazgo.